Xabi Alonso lo ha bautizado como el 'nuevo Raúl' y ha hecho olvidar a Mbappé a base de goles en el Mundial de Clubes

PIDE PASO

'GOLZALO'

Jorge Cuesta

No hay mal que por bien no venga, y en el Madrid lo han vivido con la gastroenteritis de Mbappé. Gonzalo ya es el nuevo goleador madridista.

El canterano ya asomó la cabeza el año pasado con Ancelotti. De hecho, el Madrid evitó la prórroga en cuartos de Copa con su gol en el descuento.

Sin Mbappé ni Endrick en la fase de grupos, Xabi apostó por él como delantero titular. Gonzalo respondió a la altura con 2 goles y 1 asistencia.

Pero ni con el francés recuperado lo mueve Xabi del once. Volvió a marcar ante Juventus en octavos mostrando su gran poderío en el juego aéreo.

La idea de que Gonzalo tan solo era un '9' de área se ha esfumado rápido. Sabe esperar sus ocasiones, pero el juego asociativo no le queda grande. 

Xabi dice que le recuerda a Raúl en muchos movimientos, algo que llena de orgullo a Gonzalo. Fue el propio Raúl quien exprimió su mejor fútbol.

Batió el récord de goles marcados en 1ºRFEF en una temporada a falta de quince jornadas por jugarse. Acabó dejando el registro en 25 goles.

En Madrid destacan su compromiso. Sigue estudiando su doble grado de ADE y análisis de datos con notas muy altas a la vez que juega al fútbol.

Hasta justificó su ausencia en clase a través de un correo cuando Ancelotti lo convocó ante el Liverpool. Tiene los pies en la tierra y mucho fútbol.

Sabe usar muy bien su cuerpo para generar espacios y proteger el balón. En el Mundial se le ha visto presionar con mucha garra y pelear cada balón.