{{description}}
Sergio Pérez
DEL MIRANDES
El equipo 'jabato' es un experto en revalorizar jugadores: Panichelli, Camello, Riquelme... Petit puede ser el siguiente
AL ESTRELLATO
´
El Mirandés ya tiene a su nueva gran estrella. Gonzalo Petit ha aterrizado en Miranda desde el Real Betis, en calidad de cedido.
18 años y un futuro muy prometedor, ese es Petit: un delantero de 1,91m, ágil y con gran olfato goleador. Salió de Nacional de Montevideo.
El uruguayo llega para suplir a la que fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada en el fútbol español: Joaquín Panichelli.
El argentino se salió con 21 goles y ocho asistencias. Junto a Izeta (15G y 3A), formó una dupla letal que casi sube al Mirandés a Primera.
Pero lo del año pasado no fue algo aislado en Miranda. Los rojillos aciertan de lleno cada año con la elección de su delantero centro.
Si nos remontamos a la 19-20, están Merquelanz y Marcos André. Entre los dos hicieron 27 goles y llevaron al Mirandés a semifinales de Copa.
En la 21-22 fueron Sergio Camello y ‘Roro’ Riquelme. La dupla con sangre del Atleti hizo vibrar Anduva con 22 goles y 16 asistencias entre ambos.
En la 22-23 fue Raúl García. Llegó cedido por el Betis y se marchó como atacante de Osasuna. Hizo 19 goles y 7 asistencias como ‘jabato’.
Hace dos años fue otro colchonero, Carlos Martín. El ariete se ganó un puesto en Primera con quince tantos en su temporada en Miranda.
Anduva se ha convertido en un lugar perfecto para pulir delanteros. Todo el que pasa por allí, sale relanzado… y Petit es el siguiente.