{{description}}
Blas Díaz
A LA ESPERA
Goretzka, clave en el Bayern de Flick, tiene la puerta de salida abierta y su perfil encaja en el Barça
DE FLICK
Con la decisión de vender a Ilkay Gündogan, el Barcelona necesita un nuevo volante y el Bayern quiere buscarle un nuevo equipo a un antiguo ‘indiscutible’ de Flick.
Se trata de Goretzka. El internacional alemán se quedó fuera de la primera convocatoria oficial del año y el mensaje es claro: no tiene sitio.
La vuelta de Kimmich al centro del campo, la irrupción de Pavlovic, el fichaje de Palhinha y la preferencia de Kompany por Laimer, le han dejado como quinta opción en Múnich.
El deseo del jugador es quedarse para pelear por su puesto, pero el club quiere venderle antes del cierre de mercado.
Goretzka fue una parte fundamental del mejor equipo de Hansi Flick: el Bayern del sextete. Junto al técnico dio un gran cambio a nivel físico.
Reúne cualidades que le vendrían bien al Barça. Es un centrocampista potente y que puede abarcar mucho campo, capaz de liberar de funciones sin balón a sus compañeros.
También es fiable en el juego aéreo y tiene llegada a la portería rival. Su perfil complementaría bien a Pedri o De Jong, más organizativos.
Tras quedarse fuera de la Eurocopa, volver a la selección depende de jugar muchos minutos en un club importante y eso lo tiene muy difícil en el Bayern. El Barça le volvería a poner en el foco.
Además, su precio no sería caro pese a acabar contrato en 2026. Su valor de mercado ronda los 30 millones pero el cartel de 'Se vende' abarata el coste.
El problema es el salario. Goretzka cobra 18 millones al año en el Bayern, una cifra parecida a la de Gündogan en Barcelona. Tendría que aceptar una rebaja si quiere reencontarse con Flick.