Andrés Pascual

Mason Greenwood es uno de los jugadores más en forma de Europa, pero todavía es foco de polémica

POTENCIAL

ORO

BALON DE

´

Probablemente, Greenwood sea,  junto a Rashford, el mejor canterano que ha salido de la fábrica de Old Trafford en la última década.

Un potencial balón de oro, pocos jugadores tienen su talento”, así catalogó Roberto De Zerbi a Mason Greenwood, que tiene 24 años.

Estamos en el mes de diciembre,  y el extremo inglés acumula 19 contribuciones de gol. Es noveno en el ranking de las cinco grandes ligas.

Vive un momento de forma increíble: es el máximo goleador de la Ligue 1 y está en el podio de diferentes estadísticas ofensivas.

Sin embargo, su figura todavía  sigue siendo objeto de polémica  en Inglaterra. Tomas Tuchel  no lo quiere en la selección inglesa.

Se ha hecho viral un meme (falso) que dice que el seleccionador preferiría perder sin Greenwood  en el equipo, antes que ganar con él.

Jamaica aparece como opción alternativa para Mason, que cuenta con el pasaporte. Incluso podría jugar con ellos el Mundial de 2026.

El británico estuvo año y medio apartado de los terrenos de juego, acusado de violación y maltrato por su pareja. Finalmente, fue absuelto debido a la retirada de cargos.

El Man. United lo reincorporó, pero  la afición pidió a gritos su salida del club. Ahora, es uno de los jugadores más determinantes de Europa.

Pero aquí viene la gran pregunta, talento de sobra pero el contexto pesa. ¿Apostará algún grande por  él con todo lo que conlleva?