Javier Guillén

GRIEZMANN

INSACIABLE

El delantero francés puede  hacer historia esta temporada

Antoine Griezmann es una pieza clave del Atlético de Madrid. Tanto es así  que podría convertirse en el máximo goleador histórico del club.

Suma 162 goles con los colchoneros  y ocupa la tercera posición del ranking. Le separan 7 goles de Adrián Escudero y 10 de Luis Aragonés.

Esta campaña lleva 4 goles en 9 partidos. El récord es viable, pues el año pasado sumó 16 tantos y su media en las últimas 4 temporadas es de 15.

Se ha reencontrado con su mejor versión y está siendo determinante.  Es el líder y ha conseguido  el MVP ante Lazio y Osauna.

Pese a ello, cree que aún puede subir  el listón: “Todavía no estoy al cien  por cien. Pero ya me he fichado  en la fantasy y eso me da un plus”.

Simeone tiene claro que su presencia es clave. Es por ello por lo que  es el tercer jugador con más minutos.  Solo le superan Oblak y Hermoso.

Confía en la plantilla y avecina una buena temporada: “Lo del año pasado está olvidado, tenemos el nivel para hacer algo grande en Champions”.

Tiene contrato hasta 2026, momento en el que tendrá 35 años. Podría ser  su fin en Madrid, pues recientemente  dijo que su objetivo era la MLS.

Su valor de mercado ha caído  en picado. Llegó a rondar los 150M €  en 2018 y ahora se situaría sobre los  25M. Bajó tras su llegada a Barcelona.

Es aficionado a los caballos. De hecho, compró un purasangre inglés  por 97 000 € que le ha generado  más de 200 000 gracias a las carreras.