{{description}}
Sergio Sánchez Fuentes
EL CINE EN
El videojuego de Rockstar está plagado de referencias cinematográficas
GTA V
GTA V es uno de los videojuegos más vendidos de la historia y tuvo un impacto impresionante dentro de la industria.
Dentro de la historia y del mundo abierto de Los Santos, existen una gran cantidad de referencias al cine en todas sus formas.
Mientras seguimos esperando al lanzamiento de GTA 6, vamos a repasar las veces en las que Rockstar le hizo un guiño al séptimo arte.
La primera de las películas a las que se hace referencia en una misión es ‘Heat’ (1995), con Robert de Niro y Al Pacino.
En el juego, la secuencia del robo al camión blindado es un calco plano por plano de la cinta de Michael Mann.
También hay espacio para los wésterns modernos como ‘No es país para viejos’ (2007), la oscarizada película de los hermanos Coen.
Es una misión secundaria en GTA V y ocurre cuando uno de los personajes se encuentra un maletín de dinero en medio de una matanza.
En cuanto a clásicos, la cinemática de Michael siendo abducido tras ser drogado recuerda a ‘2001: Una odisea del espacio’ (1968).
La huida del robo a la joyería por los túneles del metro de Los Santos es calcada a la de ‘The Italian Job’ (1969).
‘Breaking Bad’ también está presente en GTA V en la Journey (donde cocinan Walt y Jesse) y en la historia de los personajes.
Otras de las películas referenciadas en el videojuego de Rockstar son ‘El gran Lebowski’, ‘Amor a quemarropa’ o ‘Terminator 2’.