Sergio Moraleda

UN NUEVO

Foden está siendo clave en el buen nivel del City esta temporada

MESSI

?

¿

Foden está completando la mejor temporada de su carrera. A falta de una quincena de partidos por jugarse, ya ha mejorado sus números del año pasado.

El inglés, asentado en el extremo derecho, suma 18 goles y 10 asistencias. Son cifras similares a las de Bellingham en el Real Madrid.

“Phil es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera”, dijo Guardiola. Algo que llama la atención teniendo en cuenta que entrenó a Messi.

Foden comenzó a participar con él poco después de que tomara las riendas del club. Fue convocado con el primer equipo a los 17.

Desde entonces ha ido ganando peso en el once titular hasta el punto de jugar por delante de figuras como Grealish o Bernardo Silva.

De hecho, el joven atacante es el futbolista que más minutos ha disputado en el City este año. Más incluso que Ederson, el guardameta.

Parece que Guardiola quiere convertir a Foden en el nuevo Leo Messi y teniendo en cuenta sus datos, parece que no va mal encaminado.

Ambos tuvieron su oportunidad a muy temprana edad y han sabido adaptarse bien a cualquier posición, especialmente al lado derecho.

Los dos son zurdos, tienen una gran visión de juego y cuentan con un regate prodigioso. Ambos, además, han ganado la Champions a los 23.

En la estadística, Messi domina con 145 goles y 69 asistencias tras siete temporadas en la élite. Foden, acumula 99 tantos y 64 pases de gol.

No obstante, mientras Leo a los 23 se había hecho con siete títulos, Foden ya cuenta con 16. A este ritmo, será el más laureado de la historia.