{{description}}
Sergio Giménez
GUARDIOLA ESTÁ
El técnico del City ha protagonizado este año varias polémicas extradeportivas por el pobre rendimiento de los 'citizen'
DESESPERADO
Guardiola está viviendo su peor temporada como entrenador. Su City, sin Rodri, está sufriendo en exceso y cometiendo muchos errores defensivos.
Esa crisis de juego está pasando factura anímica al entrenador tanto dentro como fuera del campo.
El caso más grave se dio en noviembre. Tras empatar ante el Feyenoord en Champions compareció en rueda de prensa con arañazos en la cabeza.
La situación se agravó más con las declaraciones de Guardiola, que aseguró que “quería hacerme daño”. Más tarde pidió disculpas por ello.
En la ida contra el Real Madrid volvió a suceder lo mismo. Los de Ancelotti remontaron en los minutos finales por otra desconexión de la defensa ‘citizen’.
Guardiola apareció de nuevo con arañazos en la cabeza, aunque no de la misma intensidad que los que tenía contra el Feyenoord.
Fuera del campo también ha tenido contratiempos. Se encaró con unos aficionados del City que le pedían unos autógrafos.
También intentó abalanzarse sobre un aficionado del Liverpool que se río de la derrota contra el equipo de Slot en la entrada de un hotel.
Estadísticamente, la temporada del City a estas alturas es la peor en 15 años, con números similares al primer año de Mancini.
Han encajado 35 goles en 25 jornadas, más que en siete de las últimas nueve temporadas. La última vez que recibió tantos fue en la 19/20.
La Champions peligra para la próxima temporada. Están cuartos y le pisan los talones en la clasificación Bournemouth, Chelsea y Newcastle.