Sergio Pérez

EL ARTILLERO

Serhou Guirassy es la referencia ofensiva del próximo rival  del Real Madrid. Cuando era pequeño, empezó siendo defensa... aunque no le gustaba el fútbol

DEL DORTMUND

El próximo rival del Real Madrid viene de eliminar a Monterrey de Sergio Ramos y tiene un artillero que está en su mejor momento: Guirassy.

El guineano es un jugador clave  en este Borussia Dortmund.  Lleva tres goles en el Mundial dos de ellos en octavos de final.

En total, en su primera temporada en Dortmund lleva 37 goles. Solo Harry Kane ha marcado más goles que él en la Bundesliga este año.

Fue el máximo goleador de  la Champions junto a Raphinha.  El día en el que cayó eliminado,  anotó un hat-trick al Barça de Flick.

Es un killer, un delantero puro. Se desenvuelve muy bien dentro del área. Además, es asociativo. Potencia al resto de atacantes del equipo.

A sus 29 años, Guirassy atraviesa el mejor momento de su carrera. Hace unos años, esto era impensable… pues no le gustaba el fútbol.

Empezó a jugar al fútbol por su hermano mayor, pero al poco tiempo vio que no se divertía. Le parecía  una obligación, más que un hobby.

Más adelante, le volvió a dar otra oportunidad al balón. Fue entonces cuando empezó a destacar, pero  no como delantero… ¡como defensa!

Creció y, poco a poco, fue adelantando su posición. Se desarrolló entre Francia y Alemania, en clubes como Lavallois y Colonia.

Después de varios años de altibajos, con cesiones e incluso algún que  otro descenso, en Rennes se convirtió en el delantero que es a día de hoy.

Antes de llegar a Dortmund, pasó por Stuttgart. Allí metió 44 goles en dos años. Alcanzaron un histórico segundo puesto y se metieron en Champions.