Sergio Pérez

KANE ROMPE

LA MALDICION

Harry Kane gana su primer título como profesional a los 31 años y consigue romper  el gafe que le ha perseguido toda su carrera

´

En el fútbol hay jugadores cuyas carreras se han caracterizado por la mala suerte. Entre ellos, el caso de Kane ha sido viral en los últimos años.

Con la Bundesliga conseguida  por el Bayern Múnich, el delantero inglés ha ganado por fin el primer título de su carrera... a los 31 años.

Kane lleva 10 años metiendo una media de 29 goles por temporada. Fue el jugador más determinante del Tottenham y lo es ahora del Bayern.

Pero tantos goles no le han servido de nada. Es sus ocho años en el Tottenham, no ganó un solo título. Tampoco lo hizo con la selección.

No será por oportunidades. Con los Spurs disputó dos finales de la Carabao Cup y perdió la final de la Champions en 2019.

Con Inglaterra, la cosa ha sido aún peor. Jugó la final de las últimas  dos Eurocopas y perdió ambas. Comenzó a ganarse fama de gafe.

Parecía que se podría culpar  al Tottenham de esa especie de maldición y que, al llegar a Múnich, todo cambiaría. Pero en su primer  año se acumularon las desgracias.

Su primer partido oficial con  el Bayern fue la Supercopa contra  el Leipzig. Perdieron 0-3. En Copa, cayeron con un equipo de tercera.

Para colmo, un Bayern que había ganado las últimas 11 Bundesligas se vio superado por un Leverkusen histórico, que no perdió ni un partido.

Esta temporada, por fin ha logrado ganar la Bundesliga. Es su primer título y quizá el final de la maldición que ha perseguido a 'Hurrykane'.