{{description}}
Blas Díaz
LE CONVOCAN
Harwood-Bellis, central del Southampton y que sólo ha ganado un partido de Premier, debuta con gol con Inglaterra
SIENDO COLISTA
De ganar sólo uno de once partidos en Premier League a debutar con gol en la selección. Taylor Harwood-Bellis está teniendo un año fuera de lo común.
Las lesiones de Stones y Maguire, convocados en el último parón de selecciones, llevaron a Lee Carsley a darle una oportunidad a alguien que en otro contexto no la tendría.
Harwood-Bellis, de 22 años, es el central titular del actual colista de la Premier, el Southampton. Reciben casi dos goles por partido.
A pesar de lo mal que le está yendo a su equipo, el defensor tiene buena reputación y se le considera una promesa muy interesante.
Es canterano del Manchester City. Guardiola no confió en él y fue encadenando cesiones. En Anderlecht y Burnley coincidió con Kompany, una pieza clave en su desarrollo.
Ha logrado dos ascensos a Premier con el Burnley y el Southampton. Este último pagó 23 millones de euros en verano para quedárselo en propiedad.
Aunque no destaca por contundencia, sus finos desplazamientos de balón le convierten en una pieza muy útil para equipos que dominen la posesión.
También se va a convertir en el yerno de la leyenda irlandesa Roy Keane. “Tomo consejos de él”, afirmó recientemente en rueda de prensa.
Además, durante años ha sido el capitán de la Sub-21 y ganó el Europeo de 2023 batiendo a España en la final. Le dirigía, precisamente, Lee Carsley.
Puesto que Tuchel no empezará a trabajar con la selección hasta enero, la llamada a Harwood-Bellis es una clara apuesta del interino, que ha dirigido sus últimos partidos.