Sergio Moraleda

Havertz es titular indiscutible en el equipo y además, podría ser "la clave" para ganar la Champions

Havertz es titular indiscutible en el equipo y además, podría ser "la clave" para ganar la Champions

EL AMULETO

DE ARTETA

Kai Havertz ha caído de pie en el Arsenal, a pesar de llegar del Chelsea. Es el segundo máximo goleador del equipo en Premier, por detrás de Saka.

Con diez goles y cinco asistencias, ya ha mejorado su rendimiento con respecto al año pasado con una decena de encuentros aún por disputar.

Además, es, junto a Declan Rice y Ben White, el futbolista que más partidos ha disputado del equipo en lo que va de temporada; un total de 42.

Después de un verano convulso en el Chelsea, Havertz, que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, recaló en el Arsenal a cambio de 75M.

El alemán se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del club y solo vio puerta en una ocasión en sus primeros 19 partidos.

Arteta lo colocó en el doble pivote con Rice, en ambos extremos y hasta en el lateral zurdo, pero donde mejor está rindiendo es en la delantera.

Gabriel Jesús y Partey se han perdido más de la mitad de la temporada por lesión. Es por ello que Havertz ha tenido más oportunidades.

Un Havertz que podría servirle de amuleto a Arteta. Su primer año en el Arsenal es calcado a su primer año en el Chelsea, cuando ganó al Champions.

En ambos casos, Havertz cayó en 4º ronda de Carabao Cup, eliminó al Oporto de Champions por 2-1 y jugó contra el Sevilla en fase de grupos.

Al comienzo de las dos temporadas, además, el Arsenal fue campeón de la Community Shield venciendo en los penaltis.

En la 2020/21, Havertz le ganó la Champions al Manchester City. Este año, tal y como está el cuadro, es una final que podría repetirse.