Sergio Moraleda

BELLERÍN

El lateral podría haber renovado dos años más, pero prefiere esperar al Betis

VUELVE A CASA

Héctor Bellerín, hasta ahora lateral derecho del Sporting de Lisboa,  ha quedado oficialmente libre a la espera de su ansiado retorno al Betis.

El catalán de 28 años estuvo cedido  en el Villamarín durante la 21/22,  donde encontró algo de lo que no había disfrutado nunca: continuidad.

Tras ello regresó al Arsenal, donde Arteta le confesó no contar con él. Rescindieron su contrato y fichó por el Barça en las últimas horas de mercado.

En el que fuera su club durante su etapa de cadete, no le recibieron con los brazos abiertos. Xavi no contó con él y prefirió desplazar a Koundé al lateral.

Después de solo tres titularidades,  fue reclutado por el Sporting de Lisboa para cubrir la venta de Pedro Porro, pero ha decidido no renovar.

Tras algunos años en el fútbol base  de la Masía se marchó al Arsenal, donde encontró protagonismo  con Arséne Wenger.

El joven lateral destacaba por su velocidad: en Premier batió el récord  de su compañero Walcott en recorrer  40 metros. Los hizo en 4,42 segundos.

No obstante, las lesiones no  le dejaron ser muy regular. En sus  siete temporadas con el primer equipo estuvo 378 días lesionado; 61 partidos.

En su tramo final en el norte  de Londres, fue muy criticado por  su creciente interés hacia el mundo  de la moda.

Y es que su madre y su abuela tenían un taller de costura en Badalona donde pasó muchas tardes en su niñez, ayudándolas a coser y limpiar.

Tal es su interés que incluso es embajador de Puma, ha desfilado  en la Semana de la Moda de París  y ha logrado ser portada de Vogue.

En Sevilla, además de minutos, forjó amistad de Borja Iglesias y Ruibal gracias a su gusto común por la moda. Un aliciente más para su regreso.