Alberto Toro

EL GIGANTE MALAGUEÑO

El joven jugador de la Juventus mide 1´95 y estuvo cerca de fichar por el Madrid

HUIJSEN

Nació en Holanda pero se crio  en nuestro país. A los diez años estaba jugando en la cantera del Málaga.

En su etapa en el conjunto andaluz. Llegó a entrenar con 15 años a  las órdenes de Pellicer en el primer equipo.

Aterrizó en Italia en 2021 tras destacar en un torneo internacional. La Juve apostó muy fuerte por él y le invitaron a conocer las instalaciones del club.

No fue el único club que se interesó  en Huijsen. “El Real Madrid también me quería, pero preferí irme a Italia porque es una gran escuela de defensas”

El joven central tiene claro quién es  su referente en el fútbol. “Mi ídolo siempre ha sido Sergio Ramos”

Desde que llegó a la Juve ha avanzado a pasos agigantados. Empezó en  el equipo sub-17 y tres meses después  ya estaba jugando con el filial.

Su rendimiento esta temporada está siendo extraordinario. Lleva ocho goles y ya ha debutado con el primer equipo en un amistoso.

Es un jugador muy rápido y habilidoso pese a ser defensa. Tiene mucha calidad a la hora de sacar al balón.  Le comparan con De Ligt

Huijsen por ahora juega con la selección neerlandesa pero aún no ha debutado con el combinado absoluto. Aun puede decantarse por España.

El pasado verano lideró al equipo holandés sub-17 en el europeo de  su categoría. Cayeron derrotados  en la final por Francia.

El jugador por ahora no piensa en elegir selección. “Podría también jugar para España, de momento no lo pienso  y juego para Países Bajos.”