Sergio Pérez

IGOR JESUS

El delantero de moda del Mundial  de Clubes celebra los goles como Goku tiene un negocio familiar de venta de pescado

EL 'GOKU' PESCADOR

El Mundial de Clubes está descubriendo a grandes jugadores que no están normalmente en el foco mediático. Uno de ellos es Igor Jesus.

El delantero de Botafogo está brillando por su capacidad para generar peligro ante defensas como las de PSG o Atlético de Madrid.

Es un ‘9’ capaz de buscarse  la vida por su cuenta. Juega  bien de espaldas, ataca espacios  y se maneja con ambas piernas.

Aunque tan solo tiene 24 años,  su carrera ha sido una montaña  rusa. En 2020 se marchó a jugar  a Emiratos Árabes Unidos.

Después de tres años allí,  esta temporada volvió a Brasil. “Muchos no creían en mí”, comentó Jesus sobre su llegada a Botafogo.

En apenas un año ha ganado  el Brasileirao y la Copa Libertadores, además de haber sido convocado  con la selección brasileña.

La próxima temporada jugará  en la Premier League. Antes de comenzar el Mundial de Clubes  firmó por el Nottingham Forest.

Su celebración es una vieja  conocida para muchos: tras cada  gol, el delantero hace el famoso ‘kamehameha’ de Bola de Dragón.

En algunas ocasiones ha hablado  de sus raíces. Su familia está vinculada a la venta de pescado  en Cuiabá, su ciudad natal.

Igor ha ayudado en el negocio familiar desde pequeño. Incluso  a día de hoy, cuando vuelve de vacaciones, sigue yendo a pescar.