Javier Guillén

INEOS

El equipo británico no para de perder corredores importantes

LA CRISIS DE

El que fue el gran dominador del Tour la pasada década, el antiguo Sky,  está en una situación incomprensible de cara a la próxima temporada.

De los 30 corredores que tienen  en plantilla, que es el límite, solo hay 15 con contrato. Lo curioso es la salida de ciclistas de entidad.

Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020, se va a Trek, Sivakov a UAE, Tulett a Jumbo y Dani Martínez a BORA. Se podría sumar Plapp a Jayco.

Por si estas salidas de ciclistas clave pareciesen poco, perdieron a Dennis  a finales de 2021 y a Yates, Carapaz  y Van Baarle a finales del 22.

Tampoco hay que olvidar que Carlos Rodríguez firmó un precontrato con Movistar. Aunque parece que seguirá en INEOS, aún no se ha confirmado.

Esto evidencia la debilitación del  que podría ser el equipo con mayor presupuesto, que además no ha fichado a nadie oficialmente para 2024.

Aunque se esperan renovaciones,  la situación hace pensar que tienen algo en mente, como pescar de la posible fusión de Jumbo y Soudal.

De producirse, la escuadra británica apostaría por Roglic o Evenepoel, ciclistas con los que ya se les había vinculado recientemente.

Geraint Thomas se ha pronunciado sobre la fusión y la incompatibilidad  de líderes: “Evenepoel odia al Jumbo  y el Jumbo odia a Remco”.

La última bomba fue por Tadej Pogacar. INEOS llamó al representante  del esloveno, pero este dejó claro  que, al menos por ahora, no es posible.

Acabe como acabe, el mercado está generando más incertidumbre que nunca y en un año en el que no se esperaba por la vigencia de contratos.