{{description}}
Sergio Pérez
LA AMENAZA
La selección inglesa llega tras remontar dos eliminatorias en los últimos minutos y busca su segunda Eurocopa consecutiva
DE ESPANA
~
El último escollo de la Selección Española en su camino hacia la primera Eurocopa es Inglaterra, que venció a Italia en semifinales.
Las inglesas son las actuales campeonas del torneo continental. Además, fueron las rivales de España en la final del Mundial de 2023.
Sin embargo, nada tiene que ver este equipo con el que se enfrentó a la Selección aquel día. Es una Inglaterra completamente renovada.
Buena culpa de este éxito la tiene Sarina Wiegma, su seleccionadora. Llegó en 2021 y ha revitalizado el equipo, a pesar de haber perdido a varios pesos pesados del vestuario.
Antes de llegar a Inglaterra dirigió a Países Bajos, su país natal. Allí ganó su primer torneo europeo en 2017. Ahora busca su triplete personal.
El camino hacia la final ha estado plagado de altibajos. Debutaron perdiendo contra Francia por 2 goles a 1.
Rápidamente se levantaron para endosar un 4-0 a Países Bajos y un 6-1 a Gales. Eso les hizo pasar como segundas de grupo.
En cuartos se enfrentaron a Suecia. Perdían 2-0 a falta de 10 minutos, pero empataron en solo dos minutos y pasaron de ronda en penaltis.
En semifinales se vieron con Italia y, de nuevo, tuvieron que remontar. Igualaron el partido en el 96’ y vencieron 2-1 con un gol en el 119’.
Chloe Kelly, delantera del Arsenal, es la gran protagonista. Dio la primera Euro a su país en 2022 con un gol en el 110’, entrando como suplente.
El martes volvió a meter a las suyas en una final europea. También lo hizo entrando como suplente y anotando el gol definitivo en la prórroga.