Javier Guillén

¿IÑIGO MARTÍNEZ

AL BARÇA?

El central tendría conversaciones avanzadas con el equipo de Xavi

El Barcelona busca fichar a coste cero  a Íñigo y a Gündogan. Según Jijantes, usaría una nueva “cláusula fairplay”  si no les pueden inscribir.

Si esta situación se da, los jugadores saldrían cedidos a otro club, pero cobrarían lo mismo que tuviesen pactado con el conjunto blaugrana.

El Barça tendría que ver quién paga las fichas de los jugadores si no tienen hueco en su plantilla. Íñigo Martínez estaría dispuesto a aceptar la cláusula.

El de Ondarroa lleva en el Athletic desde 2018, cuando le ficharon de  la Real Sociedad. Finaliza contrato  en verano y aún no ha renovado.

Iñaki Williams habló al respecto: “Ojalá pueda acabar su carrera en el Athletic  y no en el Barcelona. Es uno de los mejores centrales de España”.

El central está rindiendo muy bien. Esto le ha llevado una vez más a la selección. Con Noruega no jugó, pero con Escocia disputó los 90 minutos.

Tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero al finalizar su contrato, saldría gratis del equipo.  Su sueldo rondaría los 9 millones.

A pesar de su alto rendimiento, su valor de mercado no está en su punto más alto. Se sitúa sobre los 20 millones de euros, lejos de los 32 millones de 2019.

Esta temporada sólo ha jugado 14 partidos por las lesiones. Acumula únicamente 2 tarjetas amarillas, lo que le avala como un central limpio.

Tiene una brillante salida de balón y es un gran cabeceador. Destaca por su buen golpeo de balón y su precisión en el desplazamiento en largo del balón.