Sergio Moraleda

El técnico del Bournemouth ha ganado  4 de sus últimos 5 encuentros

IRAOLA

COMO UN RAYO

Andoni Iraola abandonó el Rayo Vallecano este verano para embarcar en la Premier League de la mano del Bournemouth. Su aventura no pudo empezar peor.

Tras gastar más de 127 millones en nueve fichajes, los ‘cherries’ eran penúltimos sin conocer aún la victoria después de nueve jornadas.

Iraola tenía pie y medio fuera del equipo y apuntaba a ser el primer entrenador despedido de la Premier. Sumó solo 3 de los primeros 27 puntos.

No obstante, el vasco no renunció a su juego y ya está comenzando a remontar la situación. Es decimocuarto a diez puntos del descenso.

Con esto suma 13 puntos de los últimos 15, lo que le convierte en el entrenador con mejor racha de la competición, junto a Klopp y Emery.

Sin ir más lejos, en la última jornada liguera goleó al Manchester United por 0-3 en Old Trafford. El Bournemouth nunca antes había ganado allí.

Tenemos que remontarnos a la temporada 91-92 para ver una goleada similar al United en casa por un equipo ajeno al ‘Big Six’.

Iraola puede presumir de haber ganado allí también como jugador y capitán del Athletic. Fue hace diez años, en la ida de Octavos de Europa League.

La clave de su éxito reside en aprovechar los contraataques y en formar un mediocampo robusto que impida al rival jugar por dentro.

Al igual que en el Rayo, nada más robar la pelota, el equipo transita rápido a banda y busca último pase a Solanke para finalizar.

El inglés es el faro del Bournemouth, suma ya ocho tantos. Aun así, Iraola debe trabajar en defensa: promedia 1,8 goles en contra por partido.