Sergio Moraleda

ITALIA ES UN

Acerbi podría perderse la Eurocopa si es suspendido por sus insultos racistas

POLVORÍN

El pasado domingo, el Inter de Milán, líder indiscutible de la Serie A, recibió a un Nápoles en horas bajas. El encuentro terminó con empate a uno.

Lo más destacado del partido, sin embargo, ocurrió en el 59'. Juan Jesús se acercó al árbitro acusando a Acerbi de haberle proferido insultos racistas.

El brasileño, señalándose el parche contra el racismo de su camiseta, contó al árbitro que Acerbi le dijo: “Vete, negro. Solo eres un negro”.

Ante la posibilidad de ver la roja, Acerbi se disculpó, pero tras el encuentro lo negó todo. De hecho, el Nápoles ha publicado un vídeo contra el racismo.

En los últimos años, Kessié, Lukaku, Anguissa, Balotelli o Maignan han sufrido episodios racistas por parte de la grada en pleno partido.

Incluso Mancini protagonizó un ataque supuestamente racista al pegar sin motivo a su compañero Afena-Gyan tras ganar la Conference League.

No obstante, el castigo al que se enfrenta Acerbi es superior. Podría ser suspendido diez partidos e incluso indefinidamente hasta nueva orden.

Por ahora, el veterano central del Inter ha sido desconvocado de la Selección Italiana para sus amistosos ante Ecuador y Venezuela en EE.UU.

Si finalmente se confirma su sanción, es posible que Spalletti no pueda contar con él para la Eurocopa en la que Italia, además, defiende título.

Acerbi se uniría con ello a Fagioli y Tonali, sancionados hasta verano por el ‘Caso Apuestas’. Ni siquiera están entrenando con sus equipos.