{{description}}
DE INVISIBLE
Iván Azón suma cuatro goles en pretemporada con el Como de Cesc Fàbregas. Valencia y Getafe quieren su cesión
AL ESCAPARATE
Jorge Cuesta
La españolización del Como tiene un protagonista inesperado. Iván Azón llegó al equipo de Fàbregas en enero, no debutó y ahora la está rompiendo.
Getafe y Almería también estuvieron interesados, pero quiso probar suerte en Italia. Llevaba siendo intocable en el Zaragoza desde que tenía 17 años.
Una lesión de gemelo antes de firmar por el Como dificultó sus inicios en la Serie A. No tuvo minutos en ninguno de los 6 partidos que fue convocado.
Ha sumado 4 goles en 4 partidos de pretemporada. Su futuro es toda una incógnita: iba a salir cedido, pero su rendimiento podría cambiar las cosas.
Valencia tenía el visto bueno de Azón pero el acuerdo entre equipos nunca estuvo cerca. Getafe ha mostrado su interés de nuevo, así como el Ipswich.
Ya advirtió Cesc a su llegada que era un fichaje pensado para el verano y que llegó meses antes para que se acostumbrase al sistema de juego.
Sus entrenadores siempre destacaron su entrega y madurez. Estudiaba una ingeniería industrial mientras peleaba por evitar descender con el Zaragoza.
Es un delantero de 22 años con gran facilidad para atacar espacios y tiene un gran olfato goleador. Encaja a la perfección en el fútbol de Fàbregas.
Como tiene 'overbooking' arriba: están Douvikas, Gabrielloni y Cutrone. Cerri y Belotti vuelven de sus cesiones, y ahora han firmado a Álvaro Morata.
La irrupción de Iván Azón añade otro competidor más a ese puesto. La liga italiana empieza en solo unos días y Cesc tiene que decidir cuanto antes.