Sergio Giménez

TONEY

NO FALLA UN

PENALTY

En los lanzamientos de penas máximas congela a los porteros con su mirada

Inglaterra llega a la final de la Euro después de un torneo muy dubitativo en el que los lanzamientos de penalty han sido decisivos para ellos.

Eliminaron a Suiza en los penaltis para pasar a semifinales. Todos los ingleses anotaron, pero destacó el lanzamiento de Ivan Toney.

El futbolista del Brentford no le quitó el ojo a Yann Sommer. Mantuvo la mirada fija y, casi sin carrerilla, disparó a su izquierda, pegado al palo.

Toney ha hecho de esta su particular manera de tirar penaltis. No le ha ido nada mal, desde la 20/21 ha anotado 22 de los 23 que ha lanzado.

Comenzó a practicar esta técnica de 'mirada fija' en los entrenamientos cuando se impuso la norma a los porteros de tener un pie en la línea.

Explicó a los medios del Brentford en 2022 que no quita la mirada al portero para ver si hace algún movimiento.

Si se mueve, lo tira al lado contrario, y si no se mueve lo tira pegado al palo. Así al portero no le da tiempo a reaccionar.

Toney estuvo sancionado durante ocho meses por participar en apuestas deportivas. Volvió en enero de ese año.

Media temporada le ha bastado para estar en la Eurocopa. Ha jugado 17 partidos con el Brentford, dejando cuatro goles y dos asistencias.

Es uno de los eternos pretendidos del ‘Big Six’. El último en sonar para ficharle ha sido el Manchester United. El Brentford le dejaría salir por 40 millones.