{{description}}
Sergio Pérez
DE GREALISH
EL DECLIVE
EL DECLIVE
El inglés busca salir del Manchester City, que no lo quiere ni para el Mundial de Clubes. Varios equipos están detrás de él
Jack Grealish ha sufrido una caída en picado en los últimos años. Pasó de ser la máxima estrella ‘citizen’, a no tener apenas protagonismo.
Fue el jugador inglés más caro de la historia (117,5 millones de euros) con su fichaje por el Manchester City. Ahora se le busca una salida y ni va a disputar en el Mundial de Clubes.
En los dos últimos años ha pasado de jugar casi 3500 minutos cuando ganaron la Champions, a 1500 esta última temporada.
En 157 partidos con el City lleva más tarjetas amarillas (22) que goles (17). Además, sus cifras en asistencias no mejoran mucho (23).
Su valor en 'Transfermarkt' llegó a ser de 100 millones cuando fichó por los ‘Sky Blues’. Este año ya era de 60, pero ha caído hasta los 28.
Estos números explican que a Jack casi se le recuerde más por sus aventuras fuera del campo, que por su aportación dentro de él.
A sus 29 años, quiere volver a ser importante y disputar el Mundial, pero Tuchel, el seleccionador, dice que necesita jugar más minutos.
Varios equipos quieren una cesión. En Inglaterra hablan de Everton, Tottenham y Newcastle. Tiene contrato con el City hasta 2027.
También se ha hablado de equipos internacionales como Milan, Nápoles o Bayer Leverkusen, que buscaría en él un recambio para Wirtz.
Aunque los más nostálgicos piden su regreso al Aston Villa, el club que lo hizo brillar y donde dio sus mejores años de fútbol.