{{description}}
Blas Díaz
EL RENACER
El colombiano ha recuperado su mejor versión en años en esta Copa América
DE JAMES
Es la gran revelación de la Copa América. A punto de cumplir 33 años y tras mucho tiempo en el ostracismo, James ha vuelto a brillar con Colombia.
Asumió el papel de líder y ha llevado a su país a semifinales con cinco asistencias y un gol. No jugaba un torneo de selecciones desde 2019.
El mediapunta, que dejó definitivamente el Real Madrid en 2020 al acabar contrato, ha pasado años sin encontrar un club en el que asentarse.
Primero fue al Everton, donde se reunió con Ancelotti. Dejó seis goles y ocho asistencias, pero James dejó la Premier cuando el italiano volvió al Madrid.
Se mudó a Qatar con el Al-Rayyan y duró un año. Salió por la puerta de atrás después de ofrecerse en verano de 2022 al Valencia. “Si por mí fuera, iría caminando”, llegó a afirmar.
Regresó a Europa pero no fue a Mestalla, sino a Grecia. Aunque su fichaje por el Olympiacos de Míchel fue muy sonado no completó la temporada.
Desde verano de 2023 está en el Sao Paulo. Ha disputado allí 22 partidos. Cuando la retirada parecía próxima, esta Copa América le ha rejuvenecido.
James declaró en stream que todavía le quedan unos años. “Quiero retirarme en un buen momento, pero si yo me siento bien físicamente y mentalmente para jugar un año más o dos, lo voy a hacer”.
Su prioridad es el Mundial de 2026. “Me quiero retirar en una competición grande y en un equipo bueno”, afirmó. No se descarta que vuelva a Europa.
Podría dejar el fútbol profesional pero no el deporte. Atlético Parceros, equipo de la Kings League que copreside, espera que pueda jugar en él algún día.