{{description}}
Sergio Moraleda
JAVI GALÁN
El extremeño se convertirá en el primer fichaje rojiblanco
RUMBO ATLETI
Javi Galán, lateral de corte ofensivo del Celta de Vigo, se convertirá oficialmente en jugador del Atlético de Madrid en los próximos días.
El trato se ha cerrado por 5 millones y Manu Sánchez canterano que juega en su misma posición. Ha pasado los últimas tres años cedido en el Osasuna.
El jugador llegará a la disciplina colchonera para reforzar una banda izquierda que no ha tenido dueño en toda la temporada.
Con Saúl y Lodi fuera de la ecuación, Reinildo lesionado y Carrasco aún sin renovar, Javi Galán se haría fácilmente con el carril zurdo.
El objetivo es encontrar un perfil parecido al de Nahuel Molina: rápido, persistente, incansable y con mucho recorrido.
A sus 28 años, Galán cuenta con una enorme experiencia en el fútbol profesional. Ha pasado por casi todas las categorías españolas.
En su primer equipo, el CD Badajoz, el lateral jugó en la Regional Preferente de Extremadura, ascendiendo a Tercera División en 2013.
Dos años después fichó por el Córdoba, donde debutó en Segunda B el mismo año que logró el ascenso a Segunda División.
El equipo no pudo mantener la categoría, pero él no solo lo consiguió, sino que llegó a Primera de la mano del Huesca, que lo reclutó.
En la 20/21, tras descender, el Celta lo fichó por cuatro millones. Desde el primer momento se convirtió en un jugador capital para el equipo.
De hecho, ha sido el futbolista celtista que más minutos ha jugado en las dos últimas temporadas, por delante de Aspas e incluso de los guardametas.
Hasta el FC Barcelona preguntó por él antes de traer a Marcos Llorente, aunque por entonces, el Celta optó por pedir los 18 millones de su cláusula.