{{description}}
Andrés Pascual
LA GUARDERÍA
DE FLICK CRECE
El Barça pagará al Espanyol los 25M de la cláusula de Joan García, que con 24 años rejuvenecerá la meta culé
Joan García (24 años) cambiará de aires, pero no de ciudad. El portero llega a Can Barça para certificar un cambio de ciclo en la meta culé.
La operación está envuelta en polémica. Los pericos se sienten traicionados por un jugador criado en la casa que se marcha al eterno rival.
Joan García ha puesto dos condiciones para firmar: titularidad garantizada y que no haga ningún problema a la hora de ser inscrito.
Con su 1.91 ha hecho paradas decisivas para salvar al Espanyol. Espectacular en el 1vs1, tiene un gran juego aéreo, excelentes reflejos, colocación, y dominio del área.
Es el portero con más paradas de LaLiga (146) y el que más tiros a puerta recibe (197). Es cuarto en el ratio de paradas por gol encajado detrás de Oblak, Unai y Luiz Junior.
Con el fichaje casi cerrado, el Barça rejuvenece una de las posiciones más veteranas de la plantilla. Ter Segen tiene 33 años y Szczęsny, 35.
Esta campaña, el FC Barcelona ya ha sido el equipo más joven de LaLiga con una edad media de 24,1 años. Le sigue el Valencia con 24,6 años.
24,1 AÑOS
Con la llegada de Joan García, Flick podría diseñar un once muy competitivo compuesto por los más jóvenes del equipo. La edad media sería de 21,7 años.
Tras su gran curso, Joan viene a ser un fijo en el once, lo que puede precipitar la salida de Ter Stegen, que buscará minutos de cara al Mundial.
Por otro lado, según apunta Fabrizio Romano, Szczesny podría renovar hasta 2027. Hay sintonía entre las partes y la llegada de Joan no afecta.