Javier Guillén

JOÃO FÉNIX

El portugués ha resurgido en su arranque como jugador del Barça

Joao Félix se está saliendo en Barcelona. Se ha ganado la titularidad con Xavi y está siendo clave en un club que vuelve a soñar en grande.

“Estoy muy contento de volver a ser titular. Hacía tiempo que no lo hacía. Las sensaciones son buenas.  Es muy fácil jugar en este equipo”.

Suma tres goles y una asistencia  en solo tres partidos como blaugrana. Además, fue elegido MVP en liga ante el Betis y en el debut en Champions.

Ha insistido en el estilo de juego  culé tras esos dos partidos: “Cuando  el balón circula bien y rápido aparecen los espacios y los goles”.

Se ha interpretado como un dardo  a Simeone por su carácter defensivo. Por si fuera poco, añadió que defender combinaciones es más complicado.

El delantero no brilló ni en su etapa como colchonero ni en Londres.  Ante ello, quiso buscar una salida este verano. El Barça entró en acción.

Joao dijo que quería jugar en Barcelona y el club lo hizo posible por medio de una cesión de un año por el Fair Play. No hay opción de compra.

La afición está encantada con su llegada, aunque aún le queda mucha tela que cortar. Sea como sea, asegura que el cambio ha sido positivo.

A sus 23 años, el portugués apunta  a ser uno de los pilares del Barca esta temporada. Xavi confía en él y cree  que solo necesita continuidad.

Fue el fichaje más caro de la historia  del Atlético en 2019 con un coste  de 127,2M €. En cambio, su valor  de mercado actual rondaría los 50M €.