Jorge Cuesta

LA DINASTÍA

BELLINGHAM

Jobe, el hermano pequeño, acaba de ascender a la Premier con el Sunderland y es el gran objetivo del Dortmund

El Sunderland ha logrado su regreso a la Premier después de nueve años, y su estrella no es ni más ni menos que el hermano de Jude Bellingham.

Lo único que los diferencia es que Jobe tiene dos años menos. Ambos juegan en el mediocampo, tienen un estilo parecido y comparten peinado.

Está en el once de la temporada y ha sido elegido mejor jugador joven del año en la Championship. El francés Le Bris ha sacado su mejor versión.

Este año ha alternado entre el pivote y el mediocampo en función de las circunstancias. Un 'box to box' que ya es internacional sub21 con Inglaterra.

Sabe jugar de '6' pero también puede hacer de organizador. Tiene un gran primer toque y dominio aéreo, pues mide 1,91m. En Alemania se lo rifan.

'Bild' informa de que Jobe ha dado prioridad a seguir los pasos de su hermano y firmar por el Dortmund. Eintracht también está interesado.

Aunque se cambió el nombre en su camiseta este año a 'Jobe', se hace imposible no comparar su trayectoria con la de su hermano mayor Jude.

Los dos salieron de la academia del Birmingham, y son los debutantes más jóvenes en su historia, ambos poco después de cumplir 16 años.

Sin embargo, puede que el futuro de Jobe esté en otro de los ascendidos, el Burnley... tras comprometerse con ellos por firmar una servileta.

Alfie, un fan del Burnley, se encontró a los Bellingham en un restaurante e hizo que firmasen por 10 años. Si el Barça lo logró con Messi... ¿por qué Alfie no puede hacer lo mismo?