Jorge Cuesta

PULSO POR

El futuro del mediocentro del Betis va a ser uno de los culebrones del verano en Heliópolis. El Tottenham lo quiere

JOHNNY CARDOSO

Johnny llegó al Betis hace 17 meses. Desde entonces, ha sido todo un descubrimiento para España y Europa... Y el Tottenham va a por él.

Los ingleses parten con ventaja. En la venta de Lo Celso al Betis, acordaron una opción preferencial por Johnny para el próximo mercado de verano.

Y es que van a ser 11 días de vértigo en Heliópolis. Durante ese período a principios de julio, el Tottenham tiene una opción de comprarlo por 25M€.

Pero si acaba saliendo a otro club por una cantidad mayor, el Tottenham se llevará un porcentaje de la plusvalía. Salen ganando de cualquiera manera.

Su irrupción en el conjunto bético ha sido notoria. Lo ficharon de la liga brasileña, donde ha vivido toda su vida... aunque representa a EE.UU.

Su madre estaba en Nueva Jersey cuando dio a luz. Tiene también el pasaporte italiano por su abuela, por lo que no es extracomunitario.

Es un mediocentro muy completo, con y sin balón. Roba, distribuye, corre... e incluso tiene buena pegada. El físico es uno de sus mayores fuertes.

No es un '5' al uso, a pesar  de que en el Betis acostumbra  a jugar de doble pivote. Se puede adaptar a distintos esquemas.

Sabe cuándo acelerar, cuando pasar y siempre se ofrece como línea de pase. No sorprende que Rodri sea uno de sus grandes referentes en el fútbol.

Tiene cláusula de 80M€ pero, en caso de que se quede, el Betis pagará una penalización al Tottenham. Su afición, por su parte, sueña con poder ver a Johnny allí al menos un año más.