{{description}}
Jorge Cuesta
UN CARAMELITO
Jonathan David no renovará con el Lille y en Europa se frotan las manos con él. Es fan de la liga española... y sueña con jugar en el Barcelona.
ANDA SUELTO
Los rumores de Jonathan David eran una constante cada mercado. Ahora han pasado a ser una realidad: el canadiense dejará el Lille este verano.
Así lo ha confirmado el delantero con un vídeo de despedida en sus redes. Allí se ha convertido en todo un mito, y media Europa está pendiente de él.
Empezó jugando de mediapunta, pero poco a poco se fue adaptando a ser el '9' referencia. Una reconversión como la de Havertz en el Arsenal de Arteta.
Y es que, si a algo no le gana nadie, es a goles. En 5 años suma 109 con la camiseta del Lille y 32 con Canadá. Y eso que tan solo tiene 25 años.
De hecho, consiguió romper el récord de Hazard, que se marchó del Lille habiendo marcado 36 goles en 147 partidos de liga. David lo hizo en 86.
Esa es justamente su mejor baza: el olfato goleador. No es autosuficiente, pero marca con mucha facilidad, y eso cotiza muy caro en el fútbol actual.
El Nápoles no le quita el ojo y parece el mejor colocado para hacerse con su firma. Curiosamente, cree que la mejor liga es la Premier League... aunque él sueña con jugar en España.
Más en concreto, en el Barça. "Sueño con jugar para ellos". Estos tantearon su fichaje, pero no tienen la urgencia de firmar delanteros y el canadiense es muy dependiente del contexto.
El perfil de Jonathan David es simple: un delantero con mucho gol que hace aguas en el juego colectivo. Maneja muy bien ambas piernas, es rápido... y con mucha sangre fría definiendo.
En su selección lo conocen como el 'Iceman' por esto. Y mientras David mantiene la sangre fría... también va calentando el mercado de fichajes.