Blas Díaz

NO SE FÍA

Jorthy Mokio rechaza al Barça por miedo a ser otro juguete roto

DE LA MASIA

Ante las dificultades para acometer grandes operaciones, el Barcelona es ahora un lugar muy atractivo para jugadores talentosos y muy jóvenes.

Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Cubarsí, Fermín o Balde ya son piezas muy establecidas. En otro momento, su corta edad les habría pasado factura.

Ahora bien, para otros jugadores llegar a La Masia puede generarles vértigo por la alta competitividad de la cantera blaugrana. Jorthy Mokio lo evidencia.

A sus 16 años, Mokio es uno de los centrales más prometedores de Europa y ya ha sido titular en partido oficial con el primer equipo del Gante.

El Barcelona puso todo su empeño en contratarle y estuvo muy cerca de lograrlo, pero finalmente ha puesto rumbo al Ajax. ¿Las razones? El miedo a convertirse en un juguete roto.

Thierry Mokio, su padre, dijo que las promesas eran muy grandes. “Hablamos con Deco y nos dijo que entrenaría con el primer equipo”.

Sin embargo, se terminó echando atrás. “La presión que hay en el Barça es de otra dimensión. Si no funciona, terminas en Osasuna”, afirmó.

“Teníamos decidido fichar por el Barça, pero luego vimos que quieren vender a un defensa de 19 años al Oporto. Es demasiado, no podía hacerle eso a mi hijo”, añadió.

El defensa al que se refiere es Mikayil Faye. Pagaron 1,5 millones por él hace un año y ya suena para marcharse sin haber debutado con el primer equipo.

Nico González o Abde son unos de los muchos ejemplos de jugadores que pudieron debutar pero rápidamente fueron vendidos. Este último fue cedido precisamente a Osasuna en 2022.