{{description}}
Andrés Pascual
COMANDANTE
GIMENEZ
La contundencia defensiva del uruguayo eleva el techo competitivo del Atlético de Madrid
´
Tener sano a José María Giménez es importante para que el Atlético de Madrid pelee por los títulos. Su vuelta ha lanzado al equipo.
Desde su llegada a Madrid en 2013, ha sufrido un total de 42 lesiones. Esto se traduce en su ausencia en 74 partidos oficiales, casi nada.
Su última lesión fue en el Mundial de Clubes, ha estado fuera 115 días. La afición llegó a dudar de si volvería a contar para el Cholo.
Nada más lejos de la realidad, el segundo capitán rojiblanco no tardó en hacerse con la titularidad. Es el líder de la zaga del Metropolitano.
Antes de la vuelta del uruguayo, los rojiblancos habían encajado 14 tantos en diez encuentros. Es decir, 1.4 goles/partido.
Desde su retorno al once de Simeone, ha disputado 588´ y el Atlético de Madrid ha encajado solo 4 goles. En este caso, 0.6 goles/partido.
Los de Simeone han mejorado especialmente en su talón de Aquiles: los centros laterales. El charrúa tiene un imán para despejar balones.
Casualmente, o no tanto, su regreso al verde ha coincidido con la racha de seis victorias consecutivas que encadenan los colchoneros.
Su diana ante el Inter fue el culmen de una auténtica masterclass defensiva. Logró contener a Lautaro Martínez, y después a Thuram.
Griezmann es su mejor socio para el gol: el delantero francés ha sido el asistente de sus últimos cuatro tantos con la elástica rojiblanca.