{{description}}
Sergio Pérez
EL EX CONVICTO
Joseph Bol es ojeador de la cantera del Arsenal. Hace unos años era pandillero, estuvo en la cárcel... y escribió canciones sobre su vida
CAZATALENTOS
La cantera del Arsenal es una de las mejores de la Premier League y de Europa. Talentos como Saka, Lewis-Skelly o Nwaneri han salido de ahí.
No olvides activar el audio
Uno de los mejores ojeadores de la cantera es un rapero ex convicto, que tiene letras que acumulan millones de visualizaciones en YouTube.
Joseph Bol, también conocido como ‘Joe Black’, ha estado en prisión tres veces. Fue condenado por robo y posesión de drogas.
Perteneció a una banda y fue apuñalado con 18 años. Hace 15 años que salió de prisión. Fue ahí cuando su vida cambió por completo.
Entró como voluntario en el club de un amigo. En 2012 fundó su propio club, lo hizo crecer y llamó la atención de la academia del Chelsea.
Mientras tanto, comenzó a rapear sobre su antigua vida y se hizo muy popular. Actuó como telonero para grandes artistas del hip-hop.
El propio Bol fue un futbolista prometedor, pero en los años de adolescencia se dejó seducir por el ‘glamour’ del crimen y lo dejó.
Ha trabajado con menores en las principales academias de fútbol inglés. Ha pasado por el Crystal Palace, Chelsea y, ahora, Arsenal.
Varios jugadores que él descubrió están ahora a punto de dar el salto al primer equipo, como Silcott-Duberry (Bournemouth) y Richards (Leicester).
En su tiempo libre, es tutor en una universidad especializada para estudiantes que sueñan con jugar al fútbol profesionalmente.