Sergio Moraleda

DE RETIRADO

El ex jugador Jota Peleteiro está a punto de firmar un contrato de 700 millones de euros con el Gobierno

A MILLONARIO

Jota Peleteiro tuvo una carrera tan corta como discreta. Canterano del Celta, su falta de motivación lo llevó a la retirada recién cumplidos los 29.

Durante su carrera pasó por varios equipos, incluidos Eibar, Brentford o Birmingham. Fue vendido el mismo año que Bellingham subió al primer equipo.

Su desborde y regate lo llevaron a la Premier con el Aston Villa, pero no logró adaptarse y se marchó al Alavés. Ocho meses después dejó el fútbol.

Aunque llevaba varios años alejado del foco mediático, ha vuelto a ser noticia porque está cerca de firmar un contrato de 700 millones con el Gobierno.

En 2022 fundó una empresa llamada Groinn, que se dedica a la innovación tecnológica en el sector agrícola y arrancó en Galicia.

Tal y como aseguró él mismo en el Foro Económico de Qatar, la ONU advierte que para 2050, la producción alimentaria deberá aumentar un 70%.

Su empresa se dedica precisamente a ello: optimización de producción, mejora de cultivos, prevención de plagas planificación de siembras...

Es por ello que en dicho Foro se reconoció a sí mismo como “un líder mundial”. Cobrará lo que cobra toda la plantilla del Barça en tres temporadas.

Su empresa fabrica unos aparatos que se instalan junto a los cultivos y, usando inteligencia artificial, reconoce lo que necesitan en cada momento.

Discreto en el fútbol, pero ambicioso en los negocios, también es dueño de una cuadra de caballos de carrera y copropietario de varias empresas.