Jorge Cuesta

MATA ESTÁ EN

A sus 37 años, el campeón mundial combina en Australia su gran pasión por el fútbol con sus negocios.

TODOS LADOS

La vida de Juan Mata sigue estando llena de retos. En septiembre se marchó a Australia para disfrutar del probable ocaso de su carrera.

Y es que Mata aún sigue disfrutando del fútbol. Sin embargo, a su llegada allí tuvo algún que otro contratiempo por unas declaraciones de su agente.

Habló del poco tiempo de juego de su jugador. “Es una falta de respeto”. Lleva meses sin ser titular, pero Mata tiene otras cuestiones que atender.

Es socio inversor del San Diego de la MLS. Forma parte de esa lista de jugadores propietarios en activo, una moda muy extendida recientemente.

Pero Mata no solo está presente en el fútbol. El 24% de las acciones de la escudería Alpine pertenecen al grupo ‘Otro Capital’, del que forma parte.

Lo curioso es que no es la única personalidad allí. En el equipo de F1 tienen su parte Patrick Mahomes, Alexander-Arnold o el actor Ryan Reynolds, entre otros famosos.

Incluso, durante 14 años, se adentró en el universo gastronómico. Abrió un restaurante en Manchester de vino y tapas, que cerró durante la pandemia.

Sin embargo, su negocio empresarial más mediático es ‘Common Goal’. Un juego de palabras futbolísticas que tiene una curiosa premisa de inicio.

El 1% de un sueldo millonario puede cambiar el mundo del fútbol. Esa es la cantidad a la que se compromete a donar cada miembro de dicha ONG.

Chiellini, Klopp, Dani Olmo… Hasta Čeferin, presidente de la UEFA. Ya se han sumado más de 200 deportistas y 4 clubes... entre ellos, el Sporting.

A través de ‘Marea Rojiblanca’, los asturianos donan desde 2020 el 1% anual de lo recaudado en entradas, así como el 1% del salario de su presidente, David Guerra.