MATRIMONIO CON

Por Marc Fontrodona

TIBURONES

Juan Oliphant y Ocean Ramsey

Ocean Ramsey y Juan Oliphant son defensores de los tiburones y de los océanos y trabajan incansablemente para protegerlos a ambos.

Ocean creció rodeada de agua, con un padre instructor de buceo y una madre nadadora. Ya de pequeña se interesó por los tiburones.

Juan creció en la isla de Oahu y le aterrorizaban los tiburones cuando surfeaba o los veía en TV. Todo cambió cuando buceó con ellos.

El mar, los tiburones y el destino los unieron en matrimonio en 2019. Obviamente se casaron entre tiburones.

Con los años han ganado conocimientos sobre los tiburones al mismo ritmo que seguidores en redes sociales, donde los cuentan por millones.

Entre otras cosas han dado la vuelta al mundo con vídeos como en el que nadaban junto al tiburón blanco más grande del planeta.

Dicen que la película “Jaws” contribuyó a la mala reputación de los tiburones, presentándolos como asesinos descerebrados.

Trabajan para desmitificar esa imagen ofreciendo experiencias educativas en el agua y divulgando todo lo que pueden en redes sociales.

En 2011 crean la Fundación One Ocean Diving, con la que proporcionan experiencias directas con tiburones y educan sobre su conservación.

Se oponen al sacrificio de tiburones y optan por alternativas como el uso de barreras ecológicas o el cierre de playas.

Lo hacen porque consideran que los efectos del sacrificio de tiburones son devastadores para los ecosistemas marinos.

Participan también en películas y producciones como expertos en seguridad acuática y en programas de investigación de tiburones.

También crean tutoriales. Como por ejemplo para surfistas: ¿sabías que la mejor manera de evitarlos es imitar a un delfín?

Todo esto y más les ha convertido en la pareja más famosa del mundo del deporte de aventura y los tiburones.

Sigue durante 2024 las stories de