KAI LENNY

Por Marc Fontrodona

El auténtico Waterman

Ser de los mejores en surf, olas grandes, windsurf, kitesurf, SUP, wing foil, foil… le ha valido el título de Waterman mundial a Kai Lenny.

Nacido y criado en la isla de Maui junto a su hermano, Ridge Lenny, heredaron la pasión por el agua de sus padres, windsurfistas reconocidos.

Se dice que pasaba de 6 a 8 horas diarias en el agua y que le entrenaron leyendas. Hoy en día siguen entrenando muy duro.

SURF de OLAS GRANDES Si en alguna disciplina se le conoce especialmente es en el surf tow-in, en las olas más grandes del mundo.

SURF de OLAS GRANDES En esta modalidad, en la que surfea con sujeciones y arrastrado por un jet ski, se podría decir que es incluso un pionero.

SURF de OLAS GRANDES  También es de los mejores del mundo a remada, o lo que sería surfeando únicamente con la ayuda del propio cuerpo.

SURF Kai Lenny domina las olas grandes, pero también las más pequeñas. Es habitual que se convierta en viral con surf “clásico”...

FOIL  Esta tabla, que reduce la fricción con el agua y permite ir más rápido, es otra de sus grandes pasiones. Lo ha practicado con Mark Zuckerberg.

SUP En Stand Up Paddle o Paddle Surf es ni más ni menos que 8 veces campeón del mundo. No se le da nada mal…

SUP FOIL También puede combinar modalidades. Como cuando batió un triple récord de velocidad navegando entre islas en Hawái.

WING FOIL Obviamente no le dice que no a las disciplinas nuevas que van apareciendo. Incluso en olas gigantes como Jaws.

KITESURF Tampoco renuncia a disciplinas clásicas de viento y agua como el kitesurf.

WINDSURF De joven, el deporte en el que más destacaba era el que le inculcaron sus padres y le entrenó el legendario Robby Naish.

SNOWBOARD El título de Waterman incluye también el estado sólido del agua. Mirad cómo se las gasta en la nieve.

Sigue durante 2023 las stories de