{{description}}
Javier Guillén
KANE
El inglés se ha convertido en la referencia del Bayern
TERRITORIO
Harry Kane está brillando en su nueva etapa. Fue uno de los bombazos del mercado y en unos meses se ha echado el equipo a la espalda.
El Bayern quería un delantero y apostó por el inglés. Pagó 100M € más otros 20M en variables y le firmaron para las próximas cuatro temporadas.
El presidente del Tottenham, Daniel Levy, comentó que existía una cláusula de recompra. Aunque no habló de las condiciones, creó incertidumbre.
Ha sumado 11 goles y 6 asistencias en 12 partidos. Esto le convierte en el segundo jugador que más tantos genera en la Bundesliga tras Guirassy.
En lo que va de temporada, el delantero inglés ha acertado el 72 por ciento de los pases y ha intervenido una media de 33 veces por partido.
Curiosamente, su valor de mercado ha aumentado tras el fichaje por el Bayern. Rondaba los 90M € en junio y ahora se sitúa en torno a los 110M.
En una entrevista con Bild, Kane explicó el motivo de su traspaso: “Quería luchar por títulos, por la Liga de Campeones. Es un desafío increíble”.
Quiere dejar la misma huella que dejó Lewandowski en Alemania: “Estableció récords increíbles. Quiero alcanzar su nivel, y tal vez incluso mejor”.
El conjunto bávaro confía en luchar por todos los títulos este año, pues la asociación entre Kane y Musiala está empezando a dar sus frutos.
Las dudas sobre su adaptación a la Bundesliga han quedado disipadas. El inglés sigue a su mejor nivel y estará en Múnich hasta los 34.