Javier Guillén

KANTÉ

A ARABIA

El mediocentro del Chelsea  fichará por el Al Ittihad

N’Golo Kanté será otro de los jugadores que pondrán rumbo a Arabia  este verano. El francés compartirá club  con su compatriota Karim Benzema.

Según Fabrizio Romano, el contrato tendrá una duración de cuatro años.  En ellos, se espera que Kanté cobre alrededor de 100 millones de euros.

Las conversaciones comenzaron el 6  de junio. En apenas dos semanas se habría cerrado todo y el acuerdo podría oficializarse en las próximas horas.

Además, ya ha pasado  el reconocimiento médico.  Cabe recordar que estuvo muy cerca  de renovar con el Chelsea en marzo.

El Chelsea necesita ingresar dinero, pero Kanté saldrá gratis. Los plazos  no han sido idóneos para el club,  ya que acaba contrato el 30 de junio.

Destaca por sus regates tras el control y su capacidad de recuperación.  Gana el 63% de los duelos en el suelo  y conecta el 82% de los pases.

Nació en París, pero sus padres vinieron de Mali. Perdió a su padre de pequeño y se buscó la vida para llevar dinero  a casa y ayudar a su madre.

Recogía basura por el este de París para entregarla a empresas de reciclaje a cambio de dinero. Mientras tanto,  su madre trabajaba de limpiadora.

Empezó su carrera en el JS Suresnes con ocho años. No confiaban en él  por su estatura, pero enseguida  le catalogaron como una futura estrella.

Es muy tímido. De niño celebraba algo apartado y fue igual en el Mundial  de 2018. Fueron sus compañeros  los que le hicieron coger la copa.

Por si fuera poco, nunca ha presumido de riqueza a pesar de su salario.  De hecho, acude a los entrenamientos con un Mini Cooper.