Blas Díaz

EL SOCIO DE

Keisuke Honda, leyenda del fútbol japonés, comparte negocios con la estrella norteamericana

WILL SMITH

De ser referente del fútbol asiático a compartir negocios con una de las celebridades más famosas del planeta. Así es la vida de Keisuke Honda.

El japonés, que llegó a ser el ‘10’ de un Milan en horas bajas, nunca pudo replicar el gran nivel que siempre había tenido con su selección.

Su mayor logro en clubes fue alcanzar los cuartos de Champions en 2010 con el CSKA Moscú. Parecía por aquel entonces que podía comerse el mundo.

Sin embargo, más que en el fútbol, terminó triunfando en los negocios. En 2018, formó un fondo de inversión junto a Will Smith y otros empresarios, llamado 'Dreamers' (Soñadores).

Aunque al inicio apuntaban a empresas de Silicon Valley, no se limitaron a eso. Invirtieron 46 millones de dólares en Gen G, uno de los mayores clubes de eSports del mundo.

Los orígenes de esta relación no son públicos. Eso sí, en el Mundial de Rusia, el actor ya hablaba maravillas de Keisuke. “Me gusta su corazón. Es un chico muy bueno y auténtico”.

El éxito empresarial permitió que Honda se tomase el fútbol casi como hobby. Jugó por todo el mundo: México, Australia, Brasil, Azerbaiyán, Lituania…

Incluso, aún en activo como jugador, se hizo cargo de la selección de Camboya. Nunca logró entrar a un gran torneo y dimitió en 2023, tras cinco años.

Ahora, con 38 años, ha salido de su retiro para jugar en Bután. Fichó por el Paro FC para un partido de la previa de la nueva Challenge League asiática.

En Japón es toda una estrella y el jugador nipón con más goles en Mundiales (4). Posee allí su propio club amateur, el Edo All United FC.

También hay lugares donde no es tan querido. En su paso por el Botafogo, pidió un coche blindado antes de llegar y los hinchas recriminaron su bajo nivel.