Blas Díaz

EL NUEVO '10'

A sus 19 años, Kenan Yildiz se ha convertido en la estrella de la renovada Juventus de Thiago Motta

DE LA JUVE

El primer gol de esta renovada Champions League ha sido obra, curiosamente, de un joven llamado a tomar el relevo generacional del fútbol europeo: Kenan Yildiz.

El mediapunta turco se ha convertido en una de las referencias de la renovada Juve de Thiago Motta, que quiere recuperar su trono en Italia y ser protagonista en Europa.

Con 19 años y 136 días, Yildiz es el jugador más joven en la historia del club turinés en marcar en Champions, superando a Del Piero.

De hecho, ha heredado el número 10 del mítico delantero. “Es un chico sano. No ha dejado que se le suba a la cabeza”, declaró el italiano a Sky. A menudo se les compara a los dos.

Nacido en Regensburg, desde muy pequeño ha estado en el foco de los gigantes europeos. Con siete años ingresó en la cantera del Bayern.

A los diez tenía un patrocinio con Adidas y era una de sus mayores promesas. Se les escapó en 2022 sin llegar a debutar con el primer equipo.

El Barcelona fue uno de los equipos más interesados en Yildiz, pero al final decidió marcharse a la Juventus. La jugada le está saliendo muy bien.

Después de una temporada en el filial y otra con un claro rol de suplente en el primer equipo, ahora es indiscutible. Lleva un gol y dos asistencias en seis partidos.

En la selección turca también ha dado muestras de su calidad. Fue titular en la Eurocopa y muchos le ponen a la misma altura que Arda Güler.

Ahora, la misión es mantener ese gran nivel para demostrar que también puede sentarse en la mesa de las principales jóvenes estrellas como Yamal, Musiala, Wirtz o Endrick.