Javier Guillén

El portero no descarta quedarse tras el fin de la cesión

KEPA

SE PLANTEA SEGUIR

Kepa Arrizabalaga llegó cedido  en agosto tras la lesión de Courtois. Está siendo titular y muchos piensan  en mantenerle en la plantilla.

No quiere pensar en ello en octubre, pero no lo descarta: “Estoy muy contento. Trataré de ayudar a hacer aún más grande la historia del Madrid”.

La cesión acaba en junio de 2024  y no hay opción de compra en ella. Tiene contrato con el Chelsea hasta 2025 y Pochettino contaba con él.

En caso de quedarse, competiría  con Courtois por la titularidad,  pero no le preocupa: “La competencia genera beneficios al equipo”.

A sus 29 años, cree que aún tiene que crecer: “Tengo que mejorar en todo, tratar de mejorar cada día, de forma constante. Analizo cada detalle”.

En lo que va de temporada ha recibido 7 goles en 9 partidos y ha logrado 5 porterías imbatidas. Además, ha parado el 76% de los disparos a puerta.

Fue criticado tras un error en Nápoles, pero Ancelotti le defendió con humor: “Nadie es perfecto. Yo soy muy guapo  y tampoco soy perfecto”.

Kepa ha notado rápidamente lo que supone ser jugador del Real Madrid.  El de Ondárroa asegura que le gusta  la presión de jugar para ellos.

Su valor de mercado ha caído  en los últimos años. El Chelsea le fichó  del Athletic Club en agosto de 2018  por 80M € y ahora rondaría los 20M.

Por otro lado, el guardameta  ha valorado el nivel de Bellingham: “Ahora mismo, a nivel mundial  no sé si veo a nadie por encima”.