{{description}}
Blas Díaz
EL UZBEKO
Abdukodir Kushanov jugaba en Bielorrusia hace dos años y ahora está en la agenda de los grandes de Europa
MAS DE MODA
´
Abdukodir Khusanov ha sorprendido a toda Europa. Hace dos años era un jugador más en Bielorrusia y hoy es uno de los centrales jóvenes más cotizados en el mercado.
El uzbeko llegó al Lens por 100.000 euros en 2023. Su gran nivel ha hecho que ahora le tasen en 30 millones, multiplicando por 300 su valor.
Después de su paso en inferiores con el Bunyodkor, club en el que llegó a jugar Rivaldo, salió de Uzbekistán con 18 años para ser profesional.
Recaló a inicios de 2022 en el Energetik-BGU. En su primera campaña fue subcampeón de Bielorrusia pero en la siguiente todo se torció. El plantel acabó descendiendo.
Cuando el Lens fue a fichar a Khusanov, su equipo ya era colista en la liga bielorrusa. Aunque esa no era una buena señal, vieron algo más en él.
Frank Haise, el técnico del Lens en ese momento, reveló que le descubrieron en el Mundial Sub-20 de 2023. “Cuando me lo presentaron, quedé asombrado”, afirmó a RMC Sport.
Tiene cualidades de un central clásico pero se puede adaptar a líneas adelantadas. Es seguro en el juego aéreo, ágil para corregir su posición y contundente en acciones defensivas.
Fabrizio Romano afirma que el City se ha puesto en contacto con el uzbeko y su club para ficharle este mes. Hay más grandes de Europa interesados.
El Lens quiere hacer caja y, según L’Équipe, pidió a Jorge Mendes que buscara compradores. Pierre Dréossi, director general, declaró hace días que se irá “si hay ofertas interesantes”.
El Real Madrid también tiene a Khusanov en el radar para reforzar la parcela defensiva ante las bajas por lesión en la primera vuelta.