Alberto Toro

KIMMICH

 El pivote alemán es uno de los candidatos para suplir a Busquets

EL SUEÑO DEL BARÇA

La salida de la leyenda blaugrana  del equipo ha abierto la puerta a  la llegada de varios jugadores.  El Barça maneja varios nombres.

Kimmich sería una gran incorporación para el equipo, pero su precio (80M)  es el principal inconveniente  para realizar esta operación.

El alemán termina contrato en 2025 pero podría estar pensando en cerrar una etapa y el conjunto catalán es  la principal preferencia.

El pivote del Bayern es uno  de los buques insignia del equipo.  El capitán bávaro es titular indiscutible y la directiva no lo pondrá fácil.

No quieren que se repita lo sucedido con Lewandoswski. Las relaciones entre ambos clubes quedaron  muy deterioradas tras esta operación.

Kimmich destaca por ser un jugador muy polivalente. Puede jugar tanto  de lateral derecho como de pivote.

Es un jugador muy participativo  en el juego del equipo, pero  con llegada. Acumula 11 asistencias  esta temporada.

Su implicación defensiva en el equipo es clave. Gana más de la mitad de  los duelos en los que participa. Pese a no ser muy alto domina el juego aéreo.

Además, tiene 28 años y cuenta  con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Este es el aspecto diferencial con respecto a los demás candidatos.

Parece ser un sueño para el Barça pero después de ver el mercado de fichajes del verano pasado, y con la vuelta de Alemany, no se puede descartar nada.