Sergio Moraleda

EL REGALAZO

El técnico del Liverpool permitirá que Sven Eriksson dirija al Liverpool antes de morir de cáncer

DE KLOPP

A mediados de enero, Sven-Göran Eriksson, reveló que sufre cáncer de páncreas y que le queda, como máximo, un año de vida.

El que fuera entrenador de clubes como Benfica, Roma o Lazio confesó poco después que su sueño frustrado es dirigir al Liverpool.

Jürgen Klopp, al enterarse, le ofreció su puesto por un día antes de dejar su cargo a final de temporada: “es bienvenido a venir, sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo si quiere”.

Eriksson, que cuenta con 18 títulos en su palmarés, ya conoce la Premier. Entrenó al Leicester y al Manchester City durante más de dos años.

Según admitió en Sky Sports, siempre ha querido conocer de primera mano cómo son las entrañas de un estadio tan mítico como el de Anfield.

Allí, además de haber vivido momentos épicos, el Liverpool se encuentra imparable y es arropado por su gente al ritmo del "You'll never walk alone" .

De hecho, los ‘reds’, son el conjunto que más puntos suma como local de las cinco principales ligas europeas esta temporada.

En los últimos tres años (52 partidos en Premier), solo han perdido en una ocasión. Ante el Leeds por 1-2 en la temporada 2021-22.

El otro gran secreto de Klopp son las remontadas. El Liverpool ha rescatado 19 puntos en los últimos minutos; casi un 40% del total que suman hoy.

El técnico alemán también puede presumir de que su equipo es el que menos encaja de todo el país. Solo un gol cada 105 minutos en liga.

Este verano ficharon a Szoboszalai, Endo, Mac Allister y Gravenberch para luchar por la Premier. De momento son primeros con 51 puntos.