Sergio Pérez

MBAPPE

El astro francés, con trece goles  en nueve partidos, va camino de superar el promedio goleador del mejor Cristiano Ronaldo

CR7

ACECHA A

´

Kylian Mbappé se ha convertido  en el líder de este Real Madrid  de Xabi Alonso. Está firmando  un arranque de temporada excelso.

Con el hat-trick ante el Kairat Almaty, el ‘10’ blanco lleva trece los goles en los primeros nueve partidos oficiales del curso, cinco de ellos de penalti.

Ha anotado en 8 de los 9 partidos.  Solo le faltó marcar contra el Mallorca, en un día en el que le  anularon dos goles por fuera de juego.

En su primera temporada necesitó  23 partidos para hacer 13 goles. Este llegó contra Pachuca, en diciembre. Ahora ha llegado en septiembre.

Más de la mitad de los goles  del Real Madrid llevan su nombre  (13 de 23). Ya ha superado las 50 dianas desde su llegada a Chamartín.

Su promedio esta temporada  es de un gol cada 60 minutos. Para poner en contexto, Cristiano en su mejor año promedió un gol cada 76’.

En aquella temporada 14/15, el astro portugués alcanzó su techo: 61 goles en 54 partidos. En los primeros nueve choques también anotó 13 goles

Kylian ha igualado ese récord y anota a un mejor ritmo (1,44 goles por partido). CR7 terminó esa temporada con un promedio de 1,13 goles.

Hay que remontarse 80 años para encontrar arranques similares: Alday (15 en la 41/42), Pruden (14 en la 46/47) y Olivares (13 en la 32/33).

Sin embargo, mitos como Alfredo  Di Stéfano, Puskás o Hugo Sánchez no pudieron superarlo. Se quedaron con 12 goles en su mejor inicio.

Ya lleva cinco goles en dos partidos en Champions. El récord de goles  en una edición también lo ostenta Ronaldo, con 17 goles en la 13/14.