{{description}}
Sergio Moraleda
DAVIES
EN LA MIRA
El lateral tiene contrato hasta 2025 pero su renovación está en el aire
Alphonso Davies es uno de los futbolistas más en forma del mundo. Con una tasación de 70 millones, es el lateral con más valor de mercado.
Es versátil en la izquierda, tiene buen pie, salida de balón, pero por encima de todo es veloz. En el Mundial alcanzó la 2º mayor velocidad punta: 35,6 km.
Es indiscutible en el lateral ya que es el 4º jugador del Bayern con más minutos disputados. En liga y Champions lo ha jugado prácticamente todo.
Afronta su sexta temporada con los bávaros y con tan solo 23 años, ya ha logrado trece títulos con ellos. Incluida una Champions.
No obstante, su continuidad no está asegurada. Tiene contrato hasta 2025, pero aún no ha renovado y su agente afirma que hay equipos interesados.
“Estoy seguro de que el Real Madrid podría ser uno de los equipos que querría ficharlo. También hay varios clubes de la Premier”, dijo.
Davies es un viejo anhelo del Madrid, pero clubes con músculo financiero como Chelsea o City, podrían frustrar su llegada al conjunto blanco.
Además, Fran García no convence a Ancelotti y Mendy es propenso a la lesión. Desde la 22/23 se ha perdido más partidos que titularidades ha tenido.
Aun así, no hay que olvidar que Davies podría arrastrar problemas de salud mental. Hace unos meses se derrumbó en directo en Twitch.
“Ni si quiera tengo amigos. Soy un perdedor popular”, decía. La frustración y la soledad de los futbolistas puede llevar en algunos casos a la depresión.
De hecho, la FIFPro publicó un informe en el que aseguraba que el 38% de los jugadores en activo han sufrido síntomas de depresión.