{{description}}
Andrés Pascual
VA A
POR EL
GRAMMY
Sergio Ramos no es el primer madridista en seguir el camino de la música, antes fueron Álvaro Benito y Julio Iglesias
Sergio Ramos ha acaparado los focos en esta última semana. Su tema, «Cibeles», se ha convertido en un fenómeno viral de las redes sociales.
La leyenda del Real Madrid contó a corazón abierto su polémica salida del conjunto blanco. Ha generado mucho debate entre la gente.
La canción la hizo en colaboración con Ovy on the Drums, uno de los productores con más renombre en la industria del reggaeton.
Ramos dijo que se ve ganando un Grammy de aquí a unos años, el sevillano explicó que la música es muy importante para él.
Desveló que tiene 18 canciones grabadas que saldrán próximamente. “Temas individuales y colaboraciones que os van a gustar mucho”.
Ramos no es pionero en mezclar fútbol y música. Hay otros casos de artistas exmadridistas que han tenido éxito en los escenarios.
Álvaro Benito debutó como merengue en 1995, pero una grave lesión de rodilla frenó su progresión y provocó su retirada prematura en 2003.
“El fútbol me lo quitó todo, pero me dio la guitarra”, en 2002 comenzó su carrera musical como vocalista y guitarrista del grupo Pignoise.
La banda sigue activa. Según el propio Álvaro Benito, están viviendo la mejor gira de su carrera. Tiene un gran fandom en España.
Pero el exmadridista que se convirtió en un mito musical es Julio Iglesias. Es el artista latino con más discos vendidos en el mundo (300 millones).