{{description}}
Mariano Tovar
PICANTES
LOS CHILES MÁS
DEL MUNDO
En el debate sobre el producto más picante del mundo hay que diferenciar entre las propias salsas y los chiles con los que están hechas.
El grado de picor se mide con la escala Scoville (SHU), que va desde 0 hasta 16 millones. Un pimiento picante de Padrón ronda 5.000 SHU.
El producto más picante del mundo es el ‘Blair’s 16 Millon Reserve’, con el grado máximo de 16 millones SHU. Sólo se crearon 999 botellas.
El ‘Blair’s 16 Millon Reserve’ es capsaicina pura, el compuesto químico que da picor a los chiles. Solo puede ser manipulada con protección y mucha precaución.
La salsa más picante en la actualidad es el Mad Dog 357 Plutonium No. 9 con un valor de 9 millones en la escala SHU. Cuesta 100€.
Esta salsa tiene un 60% de pimiento puro y se suele solidificar. Hay que calentar el envase para extraer una gota que debe ser diluida antes de ser consumida.
Si hablamos de chiles, el más picante es el Pepper X, 2,6 millones SHU, que desbancó hace dos años al mítico Carolina Reaper, 2,2M SHU.
Ambos son producidos por el mismo creador, Ed Currie, en Carolina del Sur. El Pepper X entró el 16 de octubre de 2023 en el Libro Guinnes.
Las semillas y plantas del Pepper X aún no se comercializan. Por eso, el Chile Carolina Reaper sigue siendo el ingrediente rey de las salsas más picantes.
El tercero en discordia es el Dragon’s Breath que alcanza los 2,48M SHU y que fue creado por accidente por el criador Mike Smith en Gales.