{{description}}
Andrés Pascual
FECHA
LIMITE
El Manchester United tendría que pagar 12M£ si decide despedir a Amorim antes del 1 de noviembre, esta sería una de las razones por las que todavía sigue en el club
´
El Manchester United ha tenido su peor arranque liguero en 33 años. Amorim vive una situación delicada, y podría tener fecha límite.
El portugués firmó un contrato de dos años y medio, por 6,5 millones de libras anuales que incluía una cláusula ´anti despido´.
Desde Inglaterra, apuntan que si el United lo despide antes del 1 de noviembre tendrán que pagarle 12 millones de libras de finiquito.
El club ya ha gastado más de 54 millones de libras en compensaciones por despidos de otros técnicos desde que Sir Alex Ferguson se retiró.
En las últimas semanas han aparecido algunos nombres para llegar al banquillo de Old Trafford. El exseleccionador de Inglaterra gusta mucho.
Se sabe que Gareth Southgate tiene estrechos vínculos con Ineos y es admirado por la propiedad y su director deportivo, Dave Brailsford.
También se contemplan técnicos de otros equipos Premier: Iraola (Bournemouth), Glasner (Crystal Palace) y Marco Antonio (Fulham).
Sin embargo, Amorim aún cuenta con la confianza de Jim Ratcliffe (propietario), y el club no ha elegido ningún reemplazo.
Desde las oficinas del club creen que puede revertir la situación, y no quieren que el equipo se hunda todavía más como pasó con Ten Hag.
El holandés nunca se recuperó de la oferta del United a otros entrenadores antes y después de la final de la FA Cup de 2024.